Se reunió con los mayoristas para proponérselo

Caballero quiere traerse Mercamadrid a Alcobendas

23/09/2011Categoría: alcobendas servicios web

Caballero quiere traerse Mercamadrid a Alcobendas Se reunió con los mayoristas para proponérselo La Asociación de Empresarios Mayoristas del Mercado Central de Frutas de Madrid ve como una opción muy positiva la propuesta de UPyD de estudiar el traslado de la central de distribución de frutas y verduras a Alcobendas, en terrenos próximos a la Terminal 4 del aeropuerto.


El portavoz de UPyD en el Ayuntamiento de Alcobendas, José Caballero, se reunió ayer con la Asociación de Empresarios Mayoristas del Mercado Central de Frutas de Madrid (ASOMAFRUT), a quienes ha propuesto la posibilidad de crear de un Mercamadrid-Norte, ubicado en terrenos próximos a la Terminal 4 del aeropuerto y en una zona situada entre la Zorrera, la Carrascosa y el Pilar de San Isidro, es decir, en el noroeste del municipio. La directiva de la Asociación ve como una opción “muy positiva” la posibilidad de trasladarse a Alcobendas.

Según ha explicado José Caballero, “estamos hablando de crear un complejo de actividad empresarial y económica de primera magnitud en nuestro término municipal. Para llevar adelante este proyecto, el Ayuntamiento de Alcobendas tendría que ceder los terrenos y también participar en la sociedad que se tendría que constituir para gestionar el Mercamadrid-Norte. Estamos hablando de crear un complejo de gran nivel que actuaría como nueva locomotora de actividad económica en el norte”.

La gerente de ASOMAFRUT, María González Pastor, declaró tras la reunión: “A nosotros nos gustaría continuar en Mercamadrid, pero ante el deterioro de nuestra relación con el Ayuntamiento de Madrid, estamos estudiando posibles soluciones y alternativas para la mejora de nuestro mercado, y la posibilidad que nos plantea José Caballero, de UPyD en Alcobendas, nos parece muy positiva”.

María González añadió: “Desde hace algunos años venimos denunciando nuestro descontento con el servicio que nos ofrece Mercamadrid, que es nuestro casero. A cambio de una prestación económica que recibe todos los meses, tiene que ofrecernos una serie de servicios como son la vigilancia, la seguridad, la limpieza o el mantenimiento de las instalaciones, además de cuidar este tejido empresarial. Somos muchísimas empresas y empleados y estamos muy descontentos con el servicio de Mercamadrid. Por eso estamos buscando soluciones”.

La gerente agregó que “estamos estudiando alternativas y soluciones, y una de ellas puede ser nuevo mercado, moderno, adaptado a las necesidades del comercio de frutas y hortalizas y en ese sentido estamos hablando con varios municipios, entre ellos Alcobendas, donde UPyD nos ha mostrado mucho interés para llevar adelante esta propuesta. Son conservaciones preliminares, pero es muy importante la buena voluntad de las dos partes”. `

En la misma línea, Antonio Ruiz Gómez y Javier Martín, del comité de dirección de ASOMAFRUT, explicaron que “en este momento necesitamos terreno y agilidad en la gestión para la comercialización de nuestra oferta. Alcobendas es uno de los lugares donde estamos estudiando con seriedad la opción del traslado”.